Si eres el propietario de una edificación, bien sea una vivienda, comercio o industria, tienes que tomar en cuenta que necesitas programar el mantenimiento de tu tejado una vez al año.
De esta manera, podrás garantizar el funcionamiento del tejado, es decir, que se mantenga libre de goteras, humedades, filtraciones de agua y cualquier otra imperfección que perjudique la estabilidad y seguridad de la edificación.
Lo ideal, es que puedas contratar una
empresa especializada en mantenimiento de tejados en Alcalá de Henares. No obstante, si quieres
hacer el
mantenimiento del tejado por ti mismo, aquí te damos algunos consejos que puedas seguir para que el
mantenimiento del tejado sea efectivo.
Al realizar mantenimiento en el tejado tendrás la garantía de durabilidad y prevención de los posibles problemas comunes en el tejado, tales como son las goteras, filtraciones de agua, fisuras y cualesquiera otros inconvenientes provocados por la exposición a la intemperie.
Además, de
prevenir los problemas en el tejado, existen otras razones importantes para hacer mantenimiento de tejado una vez al año. Aquí te indicamos las ventajas más predominantes:
Al hacer mantenimiento del techo estarás extendiendo la vida útil de los materiales del tejado, ya que es un espacio que está totalmente expuesto a las tempestades climáticas. La exposición al exterior causa deterioro, corrosión y desgaste.
Entonces, el mantenimiento adecuado de la superficie te ayudará a
identificar el problema actual en el tejado y tendrás claridad para implementar las mejores soluciones antes que se convierta en un daño grave y más costoso.
Los problemas en el tejado son inevitables cuando se trata de una vivienda muy antigua, de hecho, se necesita contar con materiales de calidad y un buen mantenimiento preventivo para evitar daños relevantes en el tejado. Un tejado con imperfecciones puede causar filtraciones y goteras en el interior de la vivienda, esto a su vez, causa daños estéticos y de salud.
En este sentido, hacer el mantenimiento en el tejado una vez al año, cada seis meses o cuando ocurra un acontecimiento climático que afecte directamente la vivienda te ayudará a detectar y reparar los problemas con una impermeabilización de calidad. Asimismo, podrás disfrutar de un tejado protegido y evitar los posibles daños de estructura y en el interior de la edificación.
Cuando se descuida por tanto tiempo el tejado, las reparaciones de tejados se vuelven más costosas, ya que son más grandes y se necesitará hacer una reforma general. Tales como cambiar tejas, sustituir elementos de anclaje, aplicar una nueva impermeabilización o cambiar todo el tejado para ahorrar en presupuesto de reparación.
Hacer una reparación pequeña o una
limpieza de tejados
periódica será mucho más económica que las reparaciones mayores o la
instalación de un nuevo tejado.
La seguridad del tejado es vital para el cuidado y preservar la salud de los habitantes en buen estado. Tener un tejado en mal estado puede causar graves peligros tanto para los residentes como para los transeúntes. Al hacer mantenimiento podrás evitar accidentes innecesarios por falta de mantenimiento al tejado.
Sin duda alguna,
hacer
mantenimiento
regular
te ayudará a identificar y evitar los problemas en la estructura que más adelante puedan convertirse en un peligro, asimismo, causen accidentes por desprendimiento de los materiales o un colapso del tejado.
El municipio Alcalá de Henares cuenta con un clima mediterráneo continental, y está expuesto a las diversas condiciones climáticas en todo el año. Los cambios climáticos, tales como las lluvias constantes, vientos fuertes, rayos UV intensos y fríos extremos, pueden generar daños y desgaste en la estructura.
Por tal razón, siempre recomendamos hacer mantenimiento del tejado en Alcalá de Henares al menos una vez al año, o cada seis meses si fuera necesario según tu ubicación exacta. Es así como, se pueden controlar y prevenir los daños que ocasionan las diversas condiciones climáticas.
El objetivo de hacer mantenimiento es prolongar el tiempo de vida útil del tejado, sin embargo, tienes que tomar en cuenta que el mantenimiento del tejado debe hacerse cuando cumpla con las condiciones climáticas estables para que el trabajo quede bien hecho y se realice en poco tiempo.
En este sentido, si las condiciones climáticas son extremas en verano y en invierno, entonces, no es el momento más adecuado para lograr un trabajo efectivo. Por otra parte, durante la primavera y otoño son las mejores épocas para hacer el mantenimiento del tejado.
En primavera, los días son más largo y el clima más templado, soleado y proporciona una excelente iluminación para realizar las reparaciones necesarias. Asimismo, la lluvia en primavera ayuda a
identificar rápidamente las
filtraciones, goteras o grietas y repararla antes que siga creciendo.
De igual manera, en otoño es otra excelente época al momento de hacer mantenimiento del tejado, durante esta estación las temperaturas se enfrían de forma gradual y las precipitaciones son más frecuentes. Estas condiciones climáticas son favorables para inspeccionar el tejado, limpiar los escombros, recoger las hojas secas de los árboles y realizar cualquier reparación antes la llegada del invierno.
Finalmente, las mejores épocas del año para
hacer mantenimiento de tejados en Alcalá de Henares, es tanto en primavera como en otoño, ya que son temporadas que ofrecen temperaturas moderadas, clima estable que facilitan la ejecución de las tareas de mantenimiento necesarias.
El tiempo que dure un tejado completamente limpio después de hacer mantenimiento dependerá de distintos factores: la ubicación de la edificación, el clima, la planificación del trabajo de mantenimiento que se realice, su calidad, entre otros.
Por ejemplo, en condiciones normales, un tejado puede conservarse limpio durante varios meses después de realizar el mantenimiento. Este tiempo oscila entre seis a ocho meses antes de recibir un nuevo mantenimiento preventivo. Esto sucede si la ubicación de la edificación cuenta con condiciones climáticas normales.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta otros factores, como la presencia de árboles, suciedad del exterior, polvo, constancia en las lluvias, mar o lagos cercanos que generen mucha humedad, acumulación de hojas por ventarrones, entre otros elementos que afectan la limpieza del tejado.
En este sentido, recomendamos que realices una programación de mantenimiento de tejados rutinario y estés atento a la posible acumulación de residuos que manchen o causan deterioro en las tejas, juntas, en la capa aislante o en la impermeabilización.
Si tienes pensado hacer el mantenimiento del tejado por ti mismo, toma en cuenta estos consejos, te garantizamos que todo el proceso de mantenimiento será seguro, efectivo y más rápido. Si tienes la experiencia para hacerlo, sabrás que es un trabajo que necesita de trabajo duro, tiempo y habilidades para no arruinar los elementos del tejado.
Es importante conocer técnicas adecuadas para hacer las reparaciones necesarias y limpiar con las herramientas adecuadas. Otro detalle que debes tomar en cuenta son los equipos de seguridad para realizar trabajos de altura y la manipulación de herramientas profesionales, así evitas accidentes por caída o heridas por mala manipulación de herramienta.
Pero, si prefieres contratar los servicios de una empresa experta en mantenimiento de tejados, nosotros podemos ayudarte, para contactar con nosotros, llama al número (910)059-824 y solicita una cita para recibir asesoría profesional, inspección del tejado y un presupuesto personalizado, así podrás disfrutar de un mantenimiento adaptado a las necesidades de tu edificación.
Recuerda que somos una
empresa profesional en tejados en Alcalá de Henares, así que nos aseguraremos de ahorrarte mucho tiempo y recursos al realizar anualmente el
mantenimiento de tejados que necesitas para que este permanezca en perfecto estado por más tiempo.
- Expertos en tejados de teja nos arreglaron unas filtraciones en la cubierta e hicieron un retejado parcial. Muy contentos con el trabajo realizado.
- Empresa seria, con buenos precios y calidades. Se encargaron de rehabilitar la cubierta de nuestra casa de Alcalá con paneles de chapa sándwich, luce perfecta.
- Se nota que son expertos en impermeabilizaciones, nos hicieron una instalación de onduline bajo teja y no hemos vuelto a sufrir humedades.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados Alcalá de Henares. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o construir tejados y cubiertas, contacta con nosotros. Somos especialistas en reformas, impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al 910 05 98 24 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Reparación de tejados y cubiertas
Montaje e instalación de tejados
Eliminación de goteras, humedades y filtraciones
Reparación de tejados con goteras
Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Instalación de onduline bajo teja
Aislamiento de cubiertas y fachadas
Instalación de tejados de panel sándwich
Instalación de tejados de pizarra
Mantenimiento y limpieza de tejados
Impermeabilización de fachadas
Reformas interiores y albañilería en general
Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Madrid y sus municipios, Alacalá de Henares, Villaviciosa De Odon ,Valdemoro, Valdetorres De Jarama, Vallecas, Velilla De San Antonio, Vicalvaro, Meco,Alcalá de Henares,San Fernando de Henares,Coslada,Torrejón de Ardoz, Mejorada Del Campo, Miraflores De La Sierra, Morata De Tajuña, Mostoles, Navalcarnero, Nuevo Baztan,Villanueva Del Pardillo, Paracuellos De Jarama , Parla, Pinto,Pozuelo De Alarcón, Rivas Vacia Madrid , San Sebastian De Los Reyes, Serracines, Soto Del Real, Talamanca De Jarama, Torrejon De Ardoz, Tres Cantos,Pedrezuela, Alcobendas,Alcorcón,Getafe, Algete, Arganda Del Rey, Barajas, Guadalix De La Sierra, Belvis Del Jarama, Boadilla Del Monte, Campo Real, Carabaña Madrid, Cobeña, Colmenar Viejo, Daganzo De Arriba, El Molar, Getafe, Hoyo De Manzanares, Humera, Las Rozas de Madrid, Leganés, Loeches, Los Santos De La Humosa, Majadahonda, Atocha, Delicias, Legazpi, Barajas , Alameda de Osuna, Carabanchel, Opañel, Centro, Puerta del Sol, Chamartín, Prosperidad, Chamberí,Canillas, Ciudad Lineal, Concepción, Pueblo Nuevo, Quintana, San Pascual, Ventas, Fuencarral,El Pardo, Mirasierra, Barrio del Pilar, Latina, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos, Moncloa-Aravaca, Ciudad Universitaria, Moratalaz,Azuqueca de Henares,Alovera,Quer, Cabanillas del Campo,Fonatanar, Marchamalo, Tortola de Henares, Chiloeches, Pioz,El Pozo de Guadajara, El Cazar, Horche, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, Vardeavero, Yunquera de Henares, entre otros.